Jack Miller hace historia en Austin

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Dos victorias consecutivas en Moto3 convierten a Jack Miller en un nuevo referente para el motociclismo australiano, después de que Stoner dijera adiós hace dos años. Y es que el piloto del KTM Ajo, que ha dominado todo el fin de semana en el Circuito de las Américas, salió primero y en esa posición se mantuvo hasta el final de la carrera.

Eso sí, tuvo duros rivales. Efrén Vázquez, en uno de sus mejores momentos profesionales, le plantó cara y le metió la rueda en varias ocasiones, lo mismo que Álex Márquez, que se cayó en las últimas curvas, afortunadamente sin consecuencias. Nuevo podio para el corredor vasco y sorpresa de Romano Fenati, el pupilo de Valentino Rossi, en una impresionante remontada que le llevó hasta la segunda plaza.

Muchos problemas para Álex Rins, que se tuvo que conformar con ser cuarto. De nuevo KTM se impuso a Honda, aunque bien es cierto que el espectáculo está garantizado este año en la categoría pequeña, porque son muchas las motos que han demostrado que pueden luchar por estar arriba.