Viñales se consagra en Austin

Sólo dos carreras han bastado al actual campeón del mundo de Moto3 para consagrarse en la categoría intermedia. Impecable victoria para Maverick Viñales, que ya había demostrado tener muy buenas sensaciones en el circuito de Austin durante todo el fin de semana.

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

La prueba, retrasada algunos minutos por la incertidumbre del tiempo, comenzó de una manera muy accidentada, con una caída múltiple que dejó fuera de juego a varios pilotos, entre ellos Nico Terol, último ganador en COTA en Moto2.

Julián Simón tomó la cabeza de carrera, sin embargo una pasada del francés Johann Zarco, que había hecho los mejores tiempos en los libres, se lo llevó por delante, dejando en cabeza a Xavier Simeón, Dominique Aegerter y el propio Viñales. Por detrás, Tito Rabat, que se había quedado en la salida, pasaba a su compañero de equipo, Mika Kallio, e iniciaba una remontada hacia lo más alto.

Cuando quedaban menos de ocho vueltas para el final, Rabat dio caza al grupo de cabeza y a partir de ahí veía como Simeón se colaba y finalmente se caía, terminando de una triste manera la mejor carrera del belga.

Tras pasar a Aegerter, correoso hasta el final, se puso detrás de un Maverick Viñales que ya había abierto el hueco suficiente como para saberse ganador en el Circuito de las Américas. ¡Enorme!