Triunfo de Fenati al límite

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Una victoria al límite. Así fue la que logró el italiano Romano Fenati en Moto3, tras un impresionante lucha final en las últimas curvas con sus dos directos rivales: Álex Márquez y Jack Miller, con quien llegó incluso a tocarse, lo que provocó que Dirección de Carrera abriera una investigación que al final quedó en agua de borrajas.

Sorprendente Fenati, que durante todo el fin de semana había hecho unos resultados más que discretos, pero que ya de salida se puso en cabeza, luchando con Miller y con Efrén Vázquez, que terminaría quinto tras una lucha con Rins que hizo que el grupo de cabeza se fuera y que sus neumáticos (fue el único de los favoritos que eligió compuesto duro) se degradaran mucho en los giros finales.

Otra de las revelaciones de la prueba fue el joven belga Livio Loi, que celebró su 17 cumpleaños con un cuarto puesto y llegó a la cabeza de carrera en la última vuelta.

En la salida Pecco Bagnaia se llevó a Kornfeil, aunque no hubo sanción para él, y McPhee, el compañero de equipo de Efrentxu, se fue al suelo, al igual que Mateo Ferrari.

Alegría en el equipo de Valentino Rossi por este nuevo éxito, que los argentinos, novatos en el tema de podios, iban a celebrar a ritmo de La Marsellesa. Risas entre los ganadores y también entre el público, que disfrutó de una apasionante carrera de la categoría pequeña.