Guintoli gana la primera manga de Assen con bandera roja

El piloto francés Sylvain Guintoli ganó la primera de las dos mangas que se disputan en el circuito holandés de Assen, después de que la rotura de la moto de May dejara la pista impracticable y los comisarios decidieran sacar bandera roja a cinco vueltas del final, cuando ya se habían cumplido los tres cuartos de carrera que obliga el reglamento.

A pesar de que era otro galo, Loris Baz, el que partía de la pole, Guintoli hizo una buena salida, lo mismo que Jonathan Rea, que se puso segundo, superando a las dos Kawasakis de Baz y Sykes.

La Aprilia iba abriendo cada vez más hueco, por lo que el actual campeón del mundo decidió empezar a tirar fuerte, dejando por detrás de Baz y Rea. Estaba a menos de 1 segundo de darle caza cuando la fortuna volvió a sonreír por segunda vez en esta temporada a Guintoli, que se evitó un duelo cuerpo a cuerpo con el británico.

Excepcional trabajo de Toni Elías, que partía octavo y remontó hasta la quinta plaza, aún a sabiendas que su continuidad en el Mundial no está asegurada por la falta de recursos del equipo en el que milita. El otro español, David Salom, fue duodécimo.

Muchos problemas para Marco Melandri, que se vio superado por varios corredores sin poder hacer nada, y caídas de Iddan, Giugliano y Eugene Laverty.