Impecable victoria de Rabat en Moto2

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Ni un solo pero se puede poner a la carrera de Tito Rabat en Moto2. Impecable desde el principio hasta el final. Sin cometer errores y mostrando una firmeza y madurez incontestable vuelta a vuelta.

Victoria, vuelta rápida y pole para el piloto catalán, que aumenta su ventaja en la lucha por el título. Pero la alegría española no quedó ahí, ya que Salom, que parecía tener algunos problemas en su adaptación a la categoría intermedia, hizo un tercer puesto más que merecido, después de una remontada desde la sexta plaza de parrilla y una incesante y, en ocasiones peligrosa lucha con Simone Corsi.

Segunda posición para el belga Xavier Simeon, que arrancó muy bien y supo mantener esa plaza durante toda la prueba, llegando a acercarse en ocasiones a Rabat.

Aegerter quedó cuarto, después de pelearse también con el correoso Corsi, mientras que De Angelis, Kallio, Lowes, Cortese y Jordi Torres (quien manifestaba antes de la carrera que hoy le tocaba “comerse colines”) completaron el top ten de una carrera con caras y cruces.

Y éstas últimas fueron para dos corredores que habían ido muy bien durante todo el fin de semana: Maverick Viñales y Ricky Cardús, que se fueron al suelo, mientras que Matía Passini abandonaba por problemas técnicos.

Zarco, que se mostraba como uno de los favoritos para estar en la “pomada”, perdió muchas posiciones en las curvas iniciales y fue cayendo hasta más de la mitad de la tabla. Perdido, también, Nakagami, que ni se acercó a la cabeza.

Pero, sin duda, el exquisito pilotaje de Tito Rabat fue la guinda de otra carrera para enmarcar.