El cambio generacional de MotoGP para 2015

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

MotoGP llegará a 2015 con muchas novedades en la categoría reina, destacando especialmente el número de pilotos jóvenes que darán el salto para competir junto a los mejores del mundo. Sin duda uno de los fichajes que ha despertado más “polémica” ha sido el de Jack Miller, que pasará directamente de Moto3 a pilotar una MotoGP sin ni tan siquiera haber logrado aún el título (se lo disputará junto a Álex Márquez este domingo en Valencia). Lo hará de la mano de LCR Honda, un equipo que también ha decidido apostar por un valor seguro, como es el caso de Cal Crutchlow, que sólo ha aguantado un año la Ducati.

La escudería italiana ha apostado por los corredores de “casa”, mantiendo a Andrea Dovizioso e incluyendo en sus filas al otro Andrea, Iannone. Suzuki regresa al Mundial tras dos años intensos probando su nueva moto y lo hace con Maverick Viñales, rookie de Moto2 2014, y Aleix Espargaró, que abandona la estructura del Forward Racing en la que sólo ha permanecido un año.

Cambia de equipo Scott Redding, que formará parte del Marc VDS Racing, con el que luchó por  el título de la categoría intermedia en 2013 con Pol Espargaró, que continuará con el Tech 3 y Bradley Smith como compañero.

Álvaro Bautista se ha hecho un hueco en Aprilia, mientras que los pilotos de Superbikes  Loris Baz y Eugene Laverty se han colocado en el Forward Racing (con Bradl) y Drive M7 Aspar (con Hayden).

El hueco de Iannone en el Pramac lo cubrirá Danilo Petrucci, mientras que el Avintia Racing ha decidido conservar a Barberá y Di Meglio en sus filas, lo mismo que ha hecho el Cardion AB con Karel Abraham.

A pesar de que hubo muchos rumores durante toda la temporada sobre posibles cambios entre los dos mejores equipos del Mundial, Honda y Yamaha, finalmente han optado por dejar como estaban a los cuatro magníficos (Márquez, Pedrosa, Rossi y Lorenzo).

La duda por despejar es la del Ioda Racing, donde irían a parar Hiroshi Aoyama y Álex de Ángelis, actualmente sin plaza.