Álex Márquez hace historia y gana el mundial de Moto3

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

No se lo puso fácil su rival, Jack Miller, pero tras una carrera de infarto Álex Márquez se hizo con el título de Moto3, haciendo historia con Marc, al convertirse en los primeros hermanos en ganar en dos categorías distintas en el mundial de motociclismo.

Ya de salida Miller, que sabía que tenía que quedar por delante del español para mantener sus opciones, se puso a tirar con mucha fuerza. Se hizo un grupo con  Antonelli y Viñales. Pero poco a poco fueron llegando Rins, Kent, Efrén Vázquez y un montón de “aliados” de ambos bandos que al final jugaron un importante papel cuando empezaron los toques y las pasadas entre los dos aspirantes.

El australiano, en su línea, tocó en un par de ocasiones al de Cervera, que llegó a perder sus opciones de ganar el Mundial en varias ocasiones, pero que finalmente, con ayuda de Rins, Efrén y McPhee (a los que mostró su agradecimiento en el parque cerrado) le llevaron a la tercera posición, por detrás de Viñales, que le sirvió para lograr su sueño antes de dar el salto a Moto2 el año que viene.

De este modo, el llamado Rufea Team, formado por Marc Márquez, Tito Rabat y el propio Álex Márquez logran el triplete de títulos en una temporada histórica. ¡Enhorabuena!