Un fallo en el depósito de gasolina de Rabat regala a Luthi una victoria cantada

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Un vacío en el depósito de gasolina en los últimos metros le ha costado la victoria al ya campeón del mundo de Moto2, Tito Rabat, que dominó de principio a fin y que no logró quitarse de su rueda al suizo Thomas Luthi, que aprovechó el error mecánico del español para alzarse con el segundo triunfo de su carrera en la categoría intermedia.

Buena salida de Rabat, que comenzó a liderar con contundencia, mientras por detrás comenzaban las caídas que afectaban en primer lugar a Rea, Folger y Cortese, siendo este último el único que no pudo reincorporarse a pista.

Pero la acción más polémica de la prueba llegaría pocas vueltas después, cuando Viñales entraba muy cruzado en una curva y se llevaba por delante a Kallio, con quien luchaba por el subcampeonato, que finalmente fue para el finlandés que, con el cabreo le “obsequió” al de Roses con una nada caballerosa peineta. Aunque la acción va a ser estudiada por Dirección de Carrera, el corredor del Páginas Amarillas fue al box de Kallio para pedir disculpas por ese error que hizo que los dos se quedaran fuera de carrera.

En esta lista de abandonos por caídas hay que apuntar las de Julián Simón y Axel Pons, que terminó por los suelos su mejor temporada y no pudo regalarle a su padre, que hoy celebraba su cumpleaños, una buena posición, además del casco conmemorativo que había preparado para la efemérides.

Zarco, muy competitivo durante todo el fin de semana, subió al tercer cajón del podio, mientras que Salom hizo un digno cuarto puesto, seguido de Simeon, Aegerter, Lowes, Schotter, West y Baldasarri.

Nico Terol, que decía adiós al Mundial, ya que el año que viene correrá en Superbikes, no pudo despedirse como él hubiera querido de su afición. ¡Hasta pronto y suerte, crack!