Diez milésimas dan el triunfo a Haslam en Australia

Photo by worldsbk.com

Sólo 10 milésimas. Ese cortísimo espacio de tiempo sirvió para que Leon Haslam se alzara con la victoria en la segunda manga de Superbikes en el circuito australiano de Phillip Island, imponiéndose a Jonathan Rea, quien había vencido en la primera y que quiso ponerle caro el triunfo al piloto británico.

Por detrás, y completando el podio, Chaz Davies, de nuevo en el cajón de triunfadores, después de varios intentos de hacerse con la cabeza de carrera. Cuarta posición para Tom Sykes, que no acabó de encontrarse en esta primera cita mundialista de Australia y que se las tuvo que ver con uno de los rookies del año, Jordi Torres, quien realizó una excepcional prueba hasta que se fue al suelo a pocas vueltas del final.

El actual campeón del mundo, Sylvain Guintoli, también tuvo muchos problemas para intentar llegar arriba y se conformó con ser quinto, por delante de un gran Nico Terol. El de Alcoy terminó las dos carreras y sumó un buen puñado de puntos, dejando una grata sensación entre los aficionados a este deporte.

El espectáculo de nuevo de la mano del veterano Troy Bayliss, que en un momento se vio luchando con los más grandes, después entró a boxes a cambiar gomas y finalmente entrar en el puesto 16.

Décima plaza para Román Ramos y posición 13 para Santi Barragán. La próxima cita será en Tailandia con la presencia de David Salom, que se recupera de las lesiones sufridas tras la fuerte caída en la Superpole del sábado, y Toni Elías, que empieza allí su andadura en el campeonato de Superbikes.