Rosberg y Hamilton no dan tregua en Australia

Photo by Mercedes AMG Petronas

Photo by Mercedes AMG Petronas

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los dos pilotos de Mercedes, fueron los más rápidos en los primeros entrenamientos libres del GP de Australia. La flecha plateada se mostró infalible, una vez más, y no dio tregua a sus rivales, que no pudieron alcanzar el 1,29 que alcanzó el alemán cuando apenas habían comenzado a rodar los monoplazas en el trazado de Albert Park.

Bottas logró hacerse con la tercera posición en la primera sesión, mientras que en la segunda, marcada por el accidente de Magnussen y algunos problemas mecánicos para Verstappen, fue Vettel el que pudo seguir la estela de los Mercedes.

Buen debut de Carlos Sainz Jr, que mostró su potencial desde que salió a pista y clasificó cuarto en su debut y séptimo en el último entreno de la jornada.

Raikkonen parece haber cambiado el chip y en Melbourne estuvo arriba con el Ferrari, en posiciones que en 2014 fue incapaz de ocupar.

Roberto Merhi no pudo rodar porque Manor, recién llegado a la F1, aún no tenía el coche a punto para salir a pista, por lo que habrá que esperar para ver rodar al otro debutante español hasta mañana, mientras que Marcus Ericcson sí lo hizo con el Sauber tras el contencioso del equipo con Van der Garder, que llegó al circuito con el mono dispuesto a competir y finalmente tuvo que ceder, a pesar de la sentencia que daba la razón al corredor belga.

Lo más comentado de la jornada, sin duda, fue la ausencia de Fernando Alonso, que llevaba 11 años sin perderse una cita, y que ahora se prepara intensamente para volver a la acción en Malasia, aunque no paran de circular rumores por el paddock de que tampoco estará allí, si bien el asturiano muestra cada día en las redes sociales la intensa preparación física que está realizando para llegar a Sepang al cien por cien y luchar en igualdad de condiciones por un título que lleva persiguiendo ya 7 años.