Márquez, Lowes y Oliviera dan el primer aviso en Qatar

Marc Márquez ya ha dado el primer toque de atención en el mundial de motociclismo. Ha dominado la sesión inaugural en el trazado de Losail, por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, un crecido Aleix Espargaró (mejor imposible en su debut con Suzuki) y la Yamaha de Jorge Lorenzo. El cuarto “magnífico”, Valentino Rossi, se tuvo que conformar con la novena posición.

En Moto2 recital del británico Sam Lowes con su Speed Up y Tito Rabat avisando que el actual campeón del mundo de la categoría no se va a dejar comer el terreno tan facilmente. Muy rápido el francés Johann Zarco y centrado como nunca Axel Pons, que se mantuvo en lo alto de la tabla.

Y en la categoría pequeña fue Miguel Ángel Oliveira el que marcó la pauta. El portugués, quien ya había hecho excelentes carreras sobre la Mahindra en 2014, tiene ahora la Red Bull KTM Ajo, una de las más codiciadas del panorama actual, a la que está exprimiendo al máximo. El compañero de Efrén Vázquez, Danny Kent, logró ser el primero en la tanda que abrió el campeonato, y quedó por detrás del luso en la tabla general de tiempos, seguido de Antonelli y de Isaac Viñales.  Quartararo dejó su impronta sobre el circuito de Losail, al igual que el valenciano Jorge Navarro.