Márquez, Lowes y Kent mandan en los terceros libres de Qatar

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Marc Márquez, Sam Lowes y Danny Kent fueron los más rápidos en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Qatar que se disputa en el circuito de Losail. El de Cervera volvió a demostrar que este año tampoco va a dar tregua a sus rivales y se hizo con el mejor crono, por delante Iannone, Aleix Espargaró, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Jonny Hernández, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Pol Espargaró, que pasan directamente a la Q2. El resto de pilotos de la categoría reina tendrán que disputar la Q1, de la que saldrán dos que lucharán con estos diez por la primera pole del campeonato.

En Moto2 se vivió un auténtico recital con el británico Sam Lowes. Subido en su Speed Up, desde el comienzo de la prueba fue superando sus propios registros en una encarnizada lucha con el francés Johann Zarco, dejando al resto de aspirantes bastante atrás en la tabla de tiempos. Tercera posición para Tito Rabat, lento, pero seguro; seguido de Sandro Cortese, Axel Pons (a pesar de la caída sin consecuencias que sufrió en el entreno), Jonas Folger, Franco Morbidelli, Thomas Luthi, Álex Rins y Xavier Simeón, que completaron el top 10. El campeón del mundo de Moto3, Álex Márquez, se tuvo que conformar con ser undécimo.

Y por último, en la categoría pequeña, fue de nuevo Danny Kent el que marcó la pauta, seguido por un sorprendente Hiroki Ono, que logró superar el tiempo de un intratable Miguel Ángel Oliveira (con ilusiones renovadas sobre la Red Bull KTM Ajo). Cuarta plaza para McPhee, quien precedió a Quartararo, Masbou, Antonelli, Brad Binder, Pecco Bagnaia y Jorge Navarro en las diez primeras posiciones. La debutante María Herrera quedó en el puesto 33.