Nueva pole para Hamilton y caos de McLaren en Sepang

Photo by www.facebook.com/MercedesAMGF1

Photo by https://www.facebook.com/MercedesAMGF1

Lewis Hamilton consiguió la segunda pole consecutiva de la temporada en la sesión de clasificación celebrada en el circuito de Sepang (Malasia). El Ferrari de Vettel logró colocarse por delante de Rosberg en unos entrenamientos en los que la lluvia hizo estragos en la parrilla de carrera, ya que fueron varios los pilotos “punteros” que ni tan siquiera tuvieron opción de disputar la Q3, como Kimi Raikkonen, quien se había ganado la segunda posición en los libres.

Pero si es verdad que el chaparrón perjudicó, por ejemplo, a Carlos Sainz, que también cometió “un error de rookie“, tal y como comentó él mismo al concluir la Q2, los que no tienen excusa son los McLaren. Alonso, en su debut en el Mundial tras el grave accidente de Montmeló, partirá en la posición 16, una por delante de su compañero de equipo, Jenson Button.

Hasta Merhi, que no logró el 107 por ciento estimado para estar en carrera, y que se encuentra a la espera de la repesca, estuvo a punto de superar a los dos monoplazas de Ron Dennis, con cara de circunstancia en el box, viendo que este año, salvo que cambién mucho las cosas, le espera un auténtico calvario.

Para mañana se espera un nuevo recital de Mercedes, otra vez copando las posiciones delanteras, y ver cómo Vettel hace correr un Ferrari que hasta 2014 no tenía velocidad punta ni cualificación técnica para estar en lo más alto.