Masbou gana en el último suspiro

Photo by SkySportMotoGP

Photo by SkySportMotoGP

El francés Alexis Masbou se alzó con la victoria en la primera carrera de Moto3 de 2015, celebrada en el circuito de Qatar, y lo hizo en el último suspiro, tras una encarnizada lucha en los últimos metros con Enea Bastianini, quien finalmente fue segundo a tan sólo 27 milésimas.

Los pilotos de la categoría pequeña, con el galo del Saxoprint en la pole, salieron a por todas desde que se apagó el semáforo. De hecho, en las primeras curvas un toque dejó a Oliveira, uno de los favoritos para hacerse con el triunfo, fuera de juego, si bien pudo volver a pista y terminar la prueba.

Desde los primeros metros se pudo ver a un Antonelli especialmente motivado y a Bagnaia , desatado, luchando por estar delante. Hasta 18 pilotos llegaron a estar luchando en un palmo de terreno, con continuas pasadas y adelantamientos al límite. Recital del debutante Fabio Quartararo, que se vio involucrado en varios toques, sin consecuencias para el joven corredor de sólo 15 años, y también de Efrén Vázquez, que salía noveno y acarició la victoria hasta los últimos metros, donde la pelea con su compañero de equipo, Danny Kent (que sí subió al tercer cajón del podio), entre otros, le relegó hasta una cuarta posición que sabe a poco después de liderar el grupo con contundencia.

Aunque parecía que Bastianini se iba a llevar el gato al agua, Masbou, uno de los veteranos de la categoría, supo aprovechar a la perfección el rebufo y lograr así cruzar la línea de meta, dejando el podio sin representación española. McPhee fue quinto, seguido de Viñales, Quartararo, Antonelli, Bagnaia, Binder, Locatelli, Navarro, Hanika….

Caídas sin mayores consecuencias de Ono, Khairuddin y Ajo en una carrera que dejó sin respiración a una grada que vibró con la “bendita locura” de las jóvenes y no tan jóvenes promesas del motociclismo.