Llega la semana de pasión del motor (coincidencias de fechas de MotoGP y F1)

Después de un fin de semana sin competiciones de motor, los aficionados a estos deportes viviremos desde el jueves nuestra particular semana de pasión. Pasión por la Fórmula Uno, pasión por las Superbikes y, por supuesto, pasión por MotoGP.

Los monoplazas rodarán de madrugada en el circuito de Shangai, en China, donde los aficionados esperan ver por fin a Alonso en todo su esplendor, ya que tras el accidente de Montmeló se perdió la cita de Australia y le obligaron a retirarse en Sepang. Las Superbikes, con un español más en la parrilla, el campeón del CEV Xavi Forés estarán en el espectacular trazado de Motorland, en Aragón, mientras que los chicos del mundial de motociclismo han atravesado de nuevo el charco para llegar a una pista increíble, como es Austin.

Pero no va a ser el único fin de semana en el que haya varias competiciones al mismo tiempo. Al menos en cinco ocasiones durante este año (y no nos parece muy lógico) habrá coincidencias de fechas en MotoGP y F1.

Del 17 al 19 de abril los coches estarán en Bahrein y la motos en Argentina; del 25 al 27 de septiempre los primeros rodarán en Suzuka y MotoGP en Motorland. Ya en octubre, para el 9, de nuevo los GP de Rusia (F1) y Japón (motos) se correrán el mismo día. Del 23 al 25 de octubre automovilismo en Austin y motociclismo en Sepang, ¿No sería mejor que dividiesen las pruebas de manera que todos los domingos pudiéramos disfrutar de alguna carrera? Pero como donde hay patrón no manda marinero, esto es lo que hay. Nosotros estaremos aquí para contarlo y para que lo podáis seguir al minuto a través de @blogenboxes ¡Os esperamos!