Simeón sorprende y logra el mejor tiempo en Moto2

Menos de medio segundo. Ese fue el tiempo que separó el crono del belga Xavier Simeón de Sam Lowes de la pole en Moto2. Y es que el británico, que salió a darlo todo (sumó otra caída más en este campeonato) desde la primera vuelta, logró un registró de 2’09,942, que le sirvió para batir el récord del trazado de Austin, aunque a menos de cinco minutos del final fue el piloto del equipo de Gresini quien le arrebató la posición de privilegio bajando el tiempo a 2’09’888.

Simeón, que subió al podio en Qatar, logró por segunda vez este puesto de honor en parrilla, que ya consiguió en Sachsenring en 2013.

Tercera plaza para el actual campeón del mundo, Tito Rabat, muy regular durante toda la sesión clasificatoria, al que siguieron Zarco, Morbidelli, Nakagami, Rins y Aegerter.

Accidentes sin consecuencias de Shah y Cortese y muchos problemas para el suizo Thomas Luthi, que vio como su moto le dejaba tirado en dos ocasiones. También Álex Márquez se fue al suelo en su segunda QP en la categoría intermedia.