Holgada victoria de Kent con Quartararo y Vázquez en el podio

Photo by @MotoRaceFeed

Photo by @MotoRaceFeed

Danny Kent logró la tercera victoria en el mundial de motociclismo en la carrera de Moto3 del circuito de Austin. El debutante Fabio Quartararo, ganador del CEV 2014, y con sólo 15 años, logró subir a un podio que completó Efrén Vázquez, compañero del ganador en el Leopard Racing.

La prueba se inició con Oliveira de nuevo tirando fuerte del grupo y Antonelli y Locatelli siguiendo muy de cerca al portugués. Jorge Navarro lograba colocarse en las posiciones de cabeza, mientras que el polema, Danny Kent, se quedaba relegado a la décima posición. Pero como en Moto3 no hay nada escrito, en pocas vueltas comenzó a darse la vuelta a todo.

Livio Loi era el primero en irse al suelo, afortunadamente sin consecuencias. A partir de ahí, Ono y Antonelli corriendo la misma suerte. Poco después sería Oliveira el que se quedara fuera de carrera. También Juanfran Guevara (que se fue a la clínica con un fuerte golpe en la cadera) se veía implicado en la amplia nómina de abandonos, que después engrosarían los otros dos pilotos del Aspar Team: Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Este último se llevó a Navarro con él.

Entre caídas y peleas por lograr la mejor posición, Kent fue abriendo hueco. Tanto que cruzó la línea de meta con más de 10 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Aunque parecía que no iba a lograrlo, Efrén Vázquez llegó al grupo de favoritos. Allí le tocó luchar duro con Bastianini y Masbou (que se cayó en la línea de meta y perdió el liderato de la categoría porque no pudo puntuar). Finalmente el corredor vasco entró tercero, logrando el primer podio para el motociclismo español en 2015, ya que en Qatar no fue posible. Quartararo fue segundo y dejó claro que es uno de los pilotos a tener en cuenta no sólo para este Mundial.