Márquez a»COTA» su territorio

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Marc Márquez se proclamó vencedor de la carrera de MotoGP en uno de sus circuitos favoritos, el de COTA. Victoria fácil del piloto del Repsol Honda, que aguantó unas cuantas vueltas con Dovizioso liderando la prueba y una vez que le pasó comenzó a abrir un hueco que fue suficiente para cruzar la línea de meta con holgura.

Primer triunfo del año para el bicampeón del mundo de la categoría reina y podio para Dovizioso y Valentino Rossi, que se mantiene como líder del campeonato. Ambos mantuvieron un emocionante duelo por la segunda plaza, que esta vez fue para la Ducati.

Cuarta posición para Lorenzo, que empezó mal y fue remontando haciendo un espectacular adelantamiento a Iannone, muy fuerte de nuevo en el circuito de las Américas.

Satisfacción de Maverick Viñales, que acabó noveno, y enfado, más que justificado, de Pol Espargaró, al que Redding tiró en el primer giro, quedando ambos en la pista, algo parecido a lo que le sucedió a Yonny Hernández. Por fortuna todo quedó en susto y al final sólo hubo lugar para la celebración y la fiesta en Austin.

La prueba de MotoGP se retrasó durante cerca de 40 minutos, después de la primera vuelta de reconocimiento, porque Dirección de Carrera detectó un charco debajo de un puente y no se dio la salida hasta que la pista quedó completamente seca. Un fallo que volvió a dejar en evidencia a un trazado al que los responsables del campeonato deberían dar un serio aviso.