Rea y Davies brillan en Motorland

Photo by www.facebook.com/JonathanReaOfficial

Photo by https://www.facebook.com/JonathanReaOfficial

Jonathan Rea y Chaz Davies ganaron la primera y segunda manga, respectivamente, de Superbikes en el GP celebrado en el circuito de Motorland, lo que deja al piloto de Kawasaki más líder aún en la clasificación del Mundial.

Rea dominó la prueba inicial seguido de Davies, Sykes (que se fue al suelo en la segunda, al igual que Guintoli) , Haslam, Torres, Fores, Terol, Mercado, el citado Guintoli y Camier. Santi Barragán fue undécimo; Román Ramos decimotercero y Javier Alviz decimosexto.

En la última fue Davies el que desde el principio marcó el ritmo. Rea quiso plantare cara hasta que finalmente decidió pensar más en los puntos que sumaría con ese segundo puesto que en un adelantamiento con riesgo de caída. Haslam subió de nuevo al podio, con Torres, Fores, Salom, Mercado, Van Der Mark, Badovini y Terol completando el top 10.

En Supersport fue Sofuoglu el que se alzó con el triunfo. Jacobsen y Smith completaron el cuadro de honor. El actual líder de la categoría, Jules Cluzel, rompió a pocas vueltas del final y no pudo terminar la carrera.