Rehabilitación express de Marc Márquez para estar en el GP de España

Photo by @marcmarquez93

Photo by @marcmarquez93

Las alarmas saltaban en la noche del sábado. Marc Márquez operado tras fracturarse el dedo meñique de la mano izquierda cuando practicaba dirtrack, una dura disciplina deportiva que suelen hacer algunos pilotos como entrenamiento adicional para sentirse mejor sobre la moto. Con el GP de España a las puertas, el de Cervera, que actualmente se encuentra a 30 puntos del líder del Mundial, Valentino Rossi, tras el 0 que sumó con su caída en Argentina, era duda para estar presente en el trazado jerezano el próximo día 1.

Sin embargo, una vez más, las prodigiosas manos del doctor Mir parecen haber obrado el milagro y Márquez, salvo contratiempos de última hora sí estará en la primera de las pruebas de MotoGP que se disputan en territorio europeo.

Esta noticia ha alegrado a los miles de seguidores que tiene el corredor de Repsol Honda, y en especial a todos los que contaban los días para verle en Jerez, si bien, como es lógico, no estará al cien por cien, como ha explicado el propio médico.

Al catalán le quedan unos días de intensa rehabilitación para llegar al cuarto Gran Premio del año con el máximo de posibilidades de recortar distancia sobre el italiano, que afronta esa prueba con la moral a tope tras la remontada y posterior victoria en Termas de Río Hondo.

Y es que, salvo la sorpresa de la categoría reina, Andrea Dovizioso, que marcha segundo a 6 puntos del de Yamaha, este título parece que está sólo en manos de 2 de los 4 magníficos, después de que Pedrosa anunciara una retirada temporal para curar una lesión que arrastra desde hace tiempo, y Lorenzo no ha hecho un buen arranque, fuera del podio en las tres carreras disputadas. Aunque esto es motociclismo y hasta el final no hay nada escrito.