Pedrosa no estará en Jerez; Márquez sí

Photo by @box_repsol

Photo by @box_repsol

Dani Pedrosa también se perderá Jerez y volverá a los circuitos en Le Mans, tal y como confirmó el piloto de Repsol Honda en su blog, lugar que ha utilizado desde su grave lesión en el antebrazo, de la que fue operado tras la carrera de Qatar, para dar a conocer novedades sobre su estado y mensajes de ánimo a sus miles de seguidores.

Decepeción entre los fans, que ya esperaban ver al 26 en pista en el mítico trazado andaluz, y satisfacción para los “marquesistas”, después de que se Marc Márquez ya está preparado para dar gas a partir del próximo viernes en el GP de España.

Cara y cruz para el Repsol Honda, que un fin de semana más volverá a contar con la presencia de Hiroshi Aoyama entre sus filas. El nipón ha comentado que intentará dar lo mejor de sí en esta, en principio, última carrera del año para un corredor que ha estado muy por debajo de las posibilidades de la RC213V.

Así pues, todo listo para afrontar el primer gran premio que se disputa en territorio europeo, al que Valentino Rossi llega como líder del mundial, con la moral a tope y nada menos que 30 puntos de ventaja sobre el que se perfila como el principal rival a batir: Marc Márquez.

Mañana, como es tradicional, rueda de prensa de pilotos y el viernes, desde las 9 de la mañana, los entrenamientos libres, que podréis seguir en Movistar TV o a través de @blogenboxes. Os esperamos.