Lorenzo, Folger y Quartararo marcan la pauta de los segundos libres de Jerez

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Jorge Lorenzo fue de nuevo el más rápido de la categoría reina en el circuito de Jerez. En Moto2 Folger cogió el relevo de Rabat y Quartararo el de Efrén Vázquez en Moto3.

En MotoGP piloto de Yamaha, que confirmó su renovación con la escudería nipona hasta 2016, volvió a mostrarse muy firme sobre el trazado andaluz, logró un registro de 1’39’300 superando en el top 10 a  Marc Márquez, las Ducati de Iannone y Dovizioso, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow, Pol Espargaró, Maverick Viñales y Scott Redding. En esta ocasión el actual líder del mundial se colocó en el puesto 13.

Dentro del cuarto de litro nuevo toque de atención del alemán Jonas Folger (foto), quien ya ganó en Qatar. El piloto del equipo de Arguiñano superó al vigente campeón de la categoría, Tito Rabat, muy regular durante toda la jornada, y al resurgido Johann Zarco, también adelante en la primera cita mundialista en territorio europeo. Cuarta posición para Simeón, al que siguieron Rins, Julián Simón, Sam Lowes, Luis Salom, Anthoni West y Thomas Luthi.

Y por último, en Moto3 exhibición del último ganador del FIM CEV Repsol, Fabio Quartararo, que se impuso a Kent, Antonelli , Vázquez, Jorge Navarro, Hanika, Oliveira, Binder, Bastianini y Bagnaia.

Mañana a partir de las 9 nueva cita con las motos en Jerez y a partir de las 12.35 comenzarán las clasificaciones que determinarán las posiciones de parrilla para las carreras del domingo.