Lorenzo, Rabat y Vázquez, los más rápidos en los primeros libres de Jerez

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Efrén Vázquez realizaron los mejores registros en los primeros entrenamientos libres disputados en el circuito de Jerez, dentro del GP de España de MotoGP, que tiene como escenario el mítico trazado andaluz.

En MotoGP, el piloto de Yamaha, que salió a tope desde el principio, firmó un crono de 1’39’174. Segunda posición para Aleix Espargaró, seguido de  Crutchlow, Dovizioso, Pol Espargaró, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Marc Márquez, Héctor Barberá y Scott Redding, que marcarían ahora mismo el corte para entrar directos a la Q2.

Tito Rabat, actual campeón de la categoría intermedia, quiso dar un golpe de autoridad en la cita inaugural del mundial en territorio europeo. 1’43’198. Por detrás del español, de nuevo un fortísimo Sam Lowes, Simone Corsi, Jonas Folger, Johann Zarco, Sandro Cortese, Julián Simón, Xavier Simeón, Lorenzo Baldasarri y Axel Pons, que logró una meritoria décima plaza en su vuelta a los circuitos después de la lesión de escafoides de la que fue operado tras caerse en Austin.

Y en Moto3 de nuevo dominio del Leopard Racing. Esta vez no fue Danny Kent, sino Efrén Vázquez, el que se hizo con el registro más rápido (1’47’088). Segunda posición para Isaac Viñales, al que siguieron el citado Kent, Fabio Quartararo, Romano Fenati, Enea Bastianini, Niccólo Antonelli, Jakub Kornfeil, Karel Hanika y Niklas Ajo.

About these ads