Kent suma otra victoria en un podio sin españoles en Jerez

Photo by MotoGP

Photo by MotoGP

Danny Kent está imparable. Tercera victoria consecutiva del piloto británico, que se impuso en la línea de meta a las KTM de Oliveira y Binder y que dejó, de nuevo, a los españoles fuera del podio. El único que se acercó fue Efrén Vázquez, que hizo una espectacular remontada desde el puesto 17 y que comenzó a acusar sus efectos cuando apenas quedaban tres giros para la conclusión de la prueba.

Fabio Quartararo, quien salía desde la pole (no gana nadie desde la primera posición de parrilla desde que lo hiciera Marco Simoncelli en 2005 en 125) firmó una carrera espectacular, más propia de todo un experto que de un chaval de 16 años que acaba de debutar en la categoría. Un error en la última curva le privó de estar con el grupo de cabeza luchando por el podio. Finalmente Efrentxu fue quinto, seguido de Fenati, Bagnaia, Navarro, Bastianini y McPhee.

Carrera relativamente tranquila en lo que a caídas se refiere. María Herrera se fue al suelo y sufrió una pequeña contusión en el pie derecho. También Gabriel Rodrigo probó la gravilla de Jerez y el gesto más feo de la jornada lo protagonizó Kornfeil, al que Ono tiró sin querer. El japonés estaba tumbado en el suelo y el checo echándole la bronca sin preocuparse por su estado. Abandono, de nuevo de Antonelli, que no acaba de entonarse.

Con todo esto, el Mundial se pone muy de cara para Kent, que retornó a la categoría pequeña en 2014 tras un frustrante paso por Moto2 y que ahora ve cómo el título está cada domingo un poquito más cerca, aunque todavía quedan 14 carreras.

About these ads