La victoria de Lorenzo pone el broche de oro a su fin de semana

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

No podía ser de otra manera. Después de dominar los tres entrenamientos libres y volar en la clasificación, logrando la pole, Jorge Lorenzo sólo podía terminar su fin de semana con una victoria. Y así lo hizo. El piloto balear salió muy bien, con Márquez pegado a su moto, pero poco a poco fue abriendo hueco con respecto al de Cervera, quien consiguió una más que meritoria segunda plaza sólo una semana después de fracturarse el dedo haciendo dirtrack y pasar por el quirófano.

Por detrás, Iannone salía muy mal y era superado por Pol Espargaró y Valentino Rossi, quien daría cuenta de Polyccio rápidamente para intentar unirse a la cabeza. Sin embargo esta vez la distancia, en lugar de recortarse, fue creciendo a medida que transcurrían las vueltas. Tercera posición para el actual líder del Mundial de MotoGP, que además sumó su podio número 200 en el trazado andaluz.

Por detrás, además del abandono de Abraham y la caída de Aoyama, lo más destacado fue el bonito duelo que protagonizaron luchando por la décima plaza las Pramac de Petrucci y Hernández, la Suzuki de Viñales y Scott Redding.

En resumen, un poco de aburrimiento en la categoría reina, donde las posiciones se definieron demasiado pronto ante más de 120.000 espectadores que llenaban las gradas de Jerez y que pudieron disfrutar del maravilloso espectáculo del motociclismo.

About these ads