Victoria ‘con fundamento’ de Jonas Folger en Moto2

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Jonas Folger logró una victoria con ‘fundamento’, como dice su jefe de filas, Karlos Arguiñano, en la carrera de Moto2 celebrada en Jerez en la que el podio lo completaron Johann Zarco, más líder del Mundial tras caerse Rins en la última curva, cuando peleaba con Rabat (tercero) por adelantar posición.

Y es que, aunque el actual líder de la categoría, Tito Rabat, salió bien, en un fallo que casi hace que los dos se vayan al suelo, el alemán, muy embalado desde que se apagó el semáforo, le superó y comenzó a abrir hueco. El español veía como Rins se le acercaba cada vez más, porque sus ruedas empezaban a acusar el desgaste y por detrás Zarco adelantaba sin miramientos con el único objetivo de quedar lo más adelante posible y reivindicar su liderato.

Le salió bien la jugada al francés, que con Rins en el suelo tiene ya una holgada ventaja, que le permitirá afrontar los siguientes grandes premios con mayor tranquilidad.

Axel Pons también se cayó cuando iba octavo, al igual que Ricky Cardús. Mal Sam Lowes, que no se encontró a gusto durante todo el fin de semana y ovación para Julián Simón que remontó desde la última plaza hasta la undécima. Álex Márquez logró su mejor posición en la categoría intermedia tras acabar noveno.

Al finalizar la prueba Rins, en un gesto loable, pidió disculpas a Rabat: “porque he estado a punto de arruinarle la carrera”. Así si.

About these ads