Fenati gana y Kent asegura el título en Moto3

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Romano Fenati fue el ganador de un emocionante carrera disputada en el circuito de Le Mans, en la que el podio estuvo copado por pilotos italianos, con Enea Bastianini segundo y Pecco Bagnaia tercero.Una prueba en la que el sol sí lució sobre el trazado galo, lo que permitió al actual líder del campeonato, Danny Kent, remontar desde el puesto 31 hasta el 4 y llegar a la “pomada” en las últimas vueltas, aunque prefirió no entrar en batallas que pudieran acabar en caída y así reafirmar su liderato, ya que Efrén Vázquez quedó fuera de juego en la primera curva y Quartararo corrió la misma suerte a pocas vueltas del final.

Nada más darse la salida, un accidente de Gabriel Rodrigo hizo que Gardner, Brad Binder y el citado Efrén Vázquez , que salía muy retrasado tras la locura de clasificación del sábado bajo la lluvia, se fueran al suelo. Pero no serían los únicos. Ferrari, Danilo, Suzuki, Masbou, Tonucci, Navarro, Ajo, Jorge Martín y el citado Quartararo corrieran la misma suerte.

Desde que se apagó el semáforo Fenati puso sus cartas sobre la mesa y comenzó a tirar hasta lograr abrir hueco y crear un grupo al que llegaría, tras una brillante actuación, Kent, y en el que también se encontraba Oliveira, que aunque lo ha intentado, no ha sido capaz ser primero todavía en la categoría pequeña.

Antonelli fue quinto, seguido de Kornfeil, Viñales, Oliveira, Migno y Oettl, que completaron el top ten. Guevara, con muchas molestias en la clavícula e infiltrado concluyó duodécimo.