La F1 vuelve a Mónaco: Previa y horarios

El circo de la Fórmula Uno llega este fin de semana al trazado urbano de Mónaco en el que es el Gran Premio más glamuroso de cuantos se celebran en el campeonato. Una prueba en la que los Mercedes parten de nuevo como favoritos (Nico Rosberg subió a lo más alto del podio en las 2 últimas ocasiones) y en la que Ferrari tendrá que demostrar de nuevo que todas las evoluciones que han realizado les permiten estar a la altura de las flechas plateadas.

Con Hamilton como líder del Mundial y Rosberg a sólo 20 puntos, ésta será una buena oportunidad para que el alemán recorte distancias y se acerque al británico, imparable en este 2015. Como es tradicional, los libres en la pista monegasca se celebrarán el jueves, siendo el viernes jornada de descanso para los pilotos, que normalmente aprovechan para participar en actos benéficos y eventos publicitarios.

En cuanto a los españoles, Alonso tendrá que volver a subirse al McLaren, después de que le dejase tirado en Montmeló para desencanto de los miles de seguidores que habían acudido al circuito para animarle; Sainz deberá ratificar que es algo más que una promesa, como ya lo ha hecho a lo largo del campeonato y Merhi completar una nueva carrera y seguir sumando kilómetros y experiencia como corredor de F1.

Aquí os dejamos los horarios para que no perdáis detalle de los entrenamientos, la clasificación y la carrera (en esta ocasión retransmitida por La Sexta, al igual que todo lo que ocurra en la jornada del sábado). También podéis seguirlo en nuestro Twitter: @blogenboxes.

Jueves, 21 de mayo:

  • 10-11.30 horas: Libres 1
  • 14-15.30 horas: Libres 2

Sábado, 23 de mayo:

  • 11-12 horas: Libres 3
  • 14 horas: Clasificación

Domingo, 24 de mayo:

  • 14 horas: Carrera