Rosberg sirve en bandeja la pole a Hamilton

Photo by www.facebook.com/nicorosberg

Photo by https://www.facebook.com/nicorosberg

Un error más propio de novato que de un corredor de la talla de Nico Rosberg en el último asalto a la primera posición de parrilla en Mónaco puso en bandeja la pole a Lewis Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes, al que había batido en los libres en la batalla sin tregua que ambos mantienen por conseguir el título mundial. El alemán partirá segundo tras pasarse de frenada y quedar fuera de juego, seguido por su compatriota Sebastian Vettel, de nuevo dando alegrías a Ferrari.

Para los españoles jornada para olvidar. Alonso tuvo un “fallo eléctrico”, aún sin confirmar por McLaren, que le dejó directamente fuera de la Q3, y saldrá en el puesto 15. Merhi, con su Manor, se vio superado por Will Stevens. Posición 20 para él. Y Carlos Sainz, que de nuevo se ha llevado el reconocimiento de profesionales, aficionados y prensa, logró una meritoria octava plaza, pero el piloto de Toro Rosso fue sancionado por la FIA por no acudir al pesaje tras acabar la FP3 y mañana saldrá desde el pit lane. Un despropósito más de la Federación Internacional de Automovilismo, más preocupada por hacerse notar en estas “chucherías” y sin darse por aludida en los temas que realmente necesitan un cambio en la F1.

Bien los Red Bull de Ricciardo y Kyvat, cuarto y quinto, respectivamente, por delante de Raikkonen, Pérez, Maldonado, Verstappen y Grosjean, que se cuela en el top 10 tras la penalización de Sainz.

Tampoco fue una buena sesión clasificatoria para Williams, con Bottas fuera a la primera de cambio y Massa quedándose sin disputar también la Q3.

La lluvia hizo un pequeño acto de presencia en el trazado urbano monegasco, que se prepara ya para acoger mañana una nueva carrera en la que el piloto que sale desde la pole tiene muchas papeletas para hacerse con la victoria.