Lorenzo da otro “martillazo” al Mundial


Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Jorge Lorenzo ganó la carrera de MotoGP en Mugello y dio un nuevo “martillazo”, que se aprieta entre los dos pilotos de Yamaha. Valentino Rossi, que subió al podio ante un circuito completamente entregado al italiano, se mantiene al frente de la clasificación. Eso sí, la ventaja ya es sólo de 6 puntos con el mallorquín.

Y mientras para los de Yamaha el campeonato marcha viento en popa (las satélite de Smith y Espargaró concluyeron quinta y sexta, respectivamente) para Honda se le complica cada vez más. Márquez, que hizo una gran remontada en la salida, pasando del puesto 13 al 6 en la primera curva, se cayó cuando faltaban 11 giros para ver la bandera a cuadros, mientras que Pedrosa se tuvo que conformar con una discreta cuarta posición. Crutchlow y Miller también se fueron al suelo en una jornada para olvidar en la casa nipona.

Día de pocas alegrías para otro de los favoritos al triunfo, Andrea Dovizioso, al que se le rompió la moto y se vio obligado a abandonar. Por el contrario, Iannone que, eso sí, no supo defender la primera posición de parrilla, sí fue capaz de aguantar con su hombro lesionado una intensa batalla por la segunda posición primero con Márquez, Dovi y Pedrosa y después mantener la distancia suficiente con Rossi para subir al segundo cajón ante sus paisanos.

Valentino, que salía octavo, perdió cinco posiciones nada más apagarse el semáforo y fue remontado, para deleite de los tifossi, hasta llegar a ser tercero.

No terminaron tampoco Aleix Espargaró, Álex de Angelis, Nicky Hayden y Stefan Bradl. Próxima cita: Montmeló. Un trazado donde Lorenzo y Rossi se volverán a ver las caras en su particular lucha por el título.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s