Zarco gana desde la pole y abre más hueco con Rabat

Johann Zarco logró su segunda victoria desde la pole (algo que ya había hecho este año en Argentina) y consiguió aumentar su ventaja en la lucha por el título con Tito Rabat.

El español, que salió bien y se colocó primero, mantuvo una bonita batalla con Álex Rins por la cabeza durante muchas vueltas. Pero cuando quedaba algo más de un tercio de carrera comenzaron a bajar el ritmo, mientras que el galo, sexto, empezaba a tirar con fuerza viendo que Rabat se alejaba.

Una vez emprendida la remontada, no tardó mucho en llegar adelante. Parecía que se iba a conformar con el podio, sin embargo una colada del piloto del Marc VDS Racing permitió a Zarco ponerse primero y Rins, que hay que recalcar que estaba recién operado del síndrome compartimental, tampoco pudo con él en la línea de meta.

Por detrás, Sam Lowes, que tuvo un toque en la salida con Aegerter, y concluyó cuarto. Por suerte ninguno de los dos terminó en el suelo. Peor fortuna corrieron Axel Pons, que abandonó en las primeras vueltas tras una acción extraña de Morbidelli, Xavier Simeón y Cortese, que se cayeron juntos, Robin Mulhauser y Ricky Cardús.

Destacar la carrera de Álex Márquez, que terminó en la undécima posición, y la de Julián Simón, que cogió el último de los puntos en juego en la categoría canalla.