La victoria de Rosberg aprieta más el Mundial mientras McLaren se hunde

Photo by www.facebook.com/nicorosberg/

Photo by https://www.facebook.com/nicorosberg/

Nico Rosberg ganó en Austria. Tercera victoria en cuatro carreras que deja al alemán a sólo 10 puntos de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Y es que, aunque el actual campeón del mundo partía desde la pole, el germano estuvo muy hábil en la salida y le ganó la posición, que fue imposible de recuperar. Más aún cuando Hamilton pisó la línea blanca al salir del pit lane y los comisarios le pusieron una sanción de 5 segundos que le relegaban inevitablemente a la segunda posición.

Y mientras Mercedes continúa luchando en lo más alto, McLaren se hunde. En la tercera curva, y después de haber ganado cuatro posiciones en tan poco espacio, Kimi Raikkonen se llevaba a Alonso por delante, originando un espectacular accidente que, por fortuna, sólo dejó los monoplazas destrozados. Una vuelta después Button también abandonaba por problemas en el coche, dejando a la escudería de Woking fuera de juego.

Penalización para otro español, Carlos Sainz, que sobrepasó la velocidad permitida para entrar a boxes y finalmente también dejaba la prueba. Todo lo contrario que el Toro Rosso de Verstappen, que protagonizó un espectacular final de carrera con Pastor Maldonado.

Roberto Merhi terminó en el puesto 14, mientras que el otro Manor, el de Stevens, se paraba cuando el Safety Car estaba en pista retirando los coches de Alonso y Kimi. Fuera de carrera Grosjean, que completa la “lista negra” del Red Bull Ring.

La cara amable de la jornada fue de nuevo para Williams. Podio esta vez para Felipe Massa, tras un error garrafal de Ferrari en un pit stop de Vettel, que se tuvo que conformar con ser cuarto. Bottas, Hulkenberg, Maldonado, Verstappen, Pérez, Ricciardo, Nar, Kyvat y Ericcson completaron la clasificación de una carrera en la que de nuevo las flechas plateadas se mostraron implacables y subieron un nuevo peldaño en su lucha por el título: ¿Rosberg o Hamilton?