Kent no encuentra rival en Sachsenring

Danny Kent consiguió una nueva victoria en Sachsenring, en una prueba en la que, casi desde el principio, no tuvo rival. Aunque en la salida fue Hanika el qurpe tomó la cabeza, tomando después el relevo Bastianini, el británico se puso al frente del grupo y comenzó a tirar para abrir hueco. Sólo Efrén Vázquez fue capaz de irse con él.

Pero no tardaría mucho en quedarse de nuevo sólo en cabeza, mientras que el vasco aguantaba segundo, en tierra de nadie. Por detrás venía un grupo con Antonelli, Fenati, Bastianini, Jorge Martín y Navarro, entre otros, luchando por el tercer cajón del podio, que finalmente se llevaría Bastianini.

La mala noticia fue la caída conjunta de María Herrera y Ana Carrasco. La primera terminó con luxación de clavícula y la segunda con fractura de húmero. Tampoco terminaron Quartararo, Ono, Suzuki y Bagnaia.

Carrera aburrida, quizá la menos emocionante del año en la categoría pequeña, que acerca el título aún más a Kent. Ahora tres semanas de descansar hasta Indianápolis, donde se retomará la acción hasta terminar en octubre en Valencia.