Márquez gana y Rossi sigue sumando en Alemania

PODIOMOTOGP11666267_830743583699881_1920680339096686768_n

Marc Márquez logró una holgada victoria en Sachsenring, por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y del actual líder del mundial, Valentino Rossi, que sumó 14 puntos más a su marcador y ya aventaja en 13 a su más directo rival, Jorge Lorenzo.

Fue precisamente el mallorquín el protagonista de una espectacular salida, en la que se colocó primero, por delante de las Honda. Pero Márquez, que había dominado todo el fin de semana, y parece haberse reencontrado con su Honda, enseguida le pasó y comenzó a poner tierra por medio, evitando quizás, situaciones como la de Termas o Assen, en las que el cuerpo a cuerpo no terminó bien para el de Cervera.

Rossi, que partía sexto, adelantó tras apagarse el semáforo para colocarse cuarto. Dio cuenta de Pedrosa y Lorenzo y llegó a estar segundo, pero hoy la HRC corría mucho en Alemania, por lo que Pedrosa pudo devolverle el adelantamiento y cruzar la meta por delante.  A más de 5 segundos de Márquez, eso sí.

Los cuatro magníficos terminaron en cabeza de una carrera en la que Iannone fue quinto, mientras que Dovizioso se fue al suelo con la Ducati en los primeros giros. Sexta posición para Smith, seguido de Crutchlow, Pol Espargaró, Petrucci y Aleix Espargaró.

Los 8 españoles que corren en la categoría reina terminaron hoy en la zona de puntos. Además de Dovizioso, Redding también se fue al suelo, lo mismo que Corsi, Aoyama y Di Meglio.

Valentino llega al parón veraniego como líder del campeonato. Desde 1998, el piloto que ha salido primero en el Mundial en Sachsenring lo ha ganado. Aún quedan 9 pruebas para saber el nombre del ganador en la categoría reina. ¿Se reafirmará la leyenda?