Tom Pagés hace historia en los X-Fighters con su triplete en Las Ventas

Photo by www.redbullxfighters.com

Pincha para ver el vídeo resumen

Hat-trick de Tom Pagès. O lo que es igual, tres puertas grandes para el colosal rider francés que, de nuevo, puso en pie a los 23.000 aficionados que llenaban la plaza de Las Ventas. Y es que para el galo fue capaz de imponerse con contundencia a los tres rivales con los que se tuvo que enfrentar en la tercera prueba del año de los Red Bull X-Fighters.

En los cuartos de final le esperaba el australiano Rob Adelberg, quien previamente se había clasificado por delante de Dany Torres, Rémi Bizouard, Javier Villegas, y Maikel Melero. Pagés arrancó a portagayola y se fue creciendo a medida que la noche caía sobre Las Ventas. Clamorosa ovación y segundo duelo. Esta vez con su compatriota David Rinaldo.

Tampoco dejó duda al jurado. Sus saltos, casi perfectos, le otorgaron el 5-0 llegar a la final junto a un impresionante Levi Sherwood. Un fallo del neozelandés, que dio con los huesos en el suelo, y una ‘faena’ perfecta de principio a fin de Pagès, con un espectacular e inigualble bike flip, le dieron el paso a la gloria.

Levi Sherwood (NZL), Tom Pages (FRA) and Clinton Moore (AUS) - Awards

Noche histórica en la que igualó el récord que ostentaba el mítico Travis Pastrana y que celebró a lo grande: se subió al tendido para saludar a los superfanáticos, tiró su camiseta, sus botas, empapó con champán a Sherwood y Clinton Moore, que le acompañaron en el podio de los triunfadores, y salió por la puerta grande, mientras una cascada de fuegos artificiales iluminaba el cielo de Madrid, donde brilla una nueva estrella: Tom Pagès.