Rins vence y convence en Indianápolis

10 carreras ha tardado Álex Rins en hacerse con la primera victoria en el Mundial de Moto2, un triunfo buscado y merecido que dedicó a Dani Rivas y Bernat Martínez. Rins, que partía de la pole, perdió posiciones en una alocada salida, en la que Julián Simón se ponía primero, seguido de ‘El Pescao’. A partir de ahí se fueron sucediendo en cabeza Lowes o Aegerter, hasta que Zarco, líder del campeonato, quiso tomar las riendas.

Desafortunadamente Simón se fue al suelo, al igual que Lowes. Mientras, en cabeza la pelea era entre Zarco, Rabat, Rins, Aegerter e, incluso Luthi. Sin embargo Rins iba preparándose para coger la cabeza. Y a tres vueltas del final hizo el adelantamiento definitivo. El que le llevaba camino de la gloria. El de Valdealgorfa cruzó la meta en primer lugar, seguido de Zarco y Morbidelli.

Rabat terminaba quinto y cedía su segunda posición del Mundial en favor de Rins. Cuarta posición para Aegerter y sexta para Luthi. Pons, Simeón, Nakagami y Álex Márquez cerraron el top ten.

Luis Salom concluyó decimosexto y Xavi Vierge no pudo finalizar la primera carrera mundialista. Lo mismo que Syahrin, Krummenacher, Rossi, Wilairot, Cortese y Kallio.