Antonelli inaugura marcador en Brno

Tardó en llegar, pero Niccoló Antonelli logró la primera victoria en Brno, desde donde partía desde la pole. Alegría inmensa del piloto de Cattolica, localidad natal del recordado Simoncelli, en un fin de semana de muchas caídas.

Precisamente fueron 2 accidentes múltiples en la primera vuelta, en la que Efrén Vázquez lideró la prueba, lo que provocó una bandera roja. Gabriel Rodrigo quedó inconsciente en el suelo. Fue trasladado al centro médico, ya que se quedó inconsciente durante un par de minutos. Por fortuna, todo quedó en un buen susto.

La carrera se retomó a 12 vueltas y fue una auténtica locura de sprint, en el que Fenati, que partía muy atrás, llegó a colocarse segundo. También Oliveira buscó su segundo triunfo del año, pero a punto de finalizar la prueba, Antonelli cogió la cabeza y no la soltó hasta cruzar en primera posición la línea de meta, por delante de Bastianini, quien le recortó otro puñado de puntos a Kent.

Binder subió al tercer cajón. Por detrás, Efrén Vázquez, Jorge Navarro, Fenati, Kent, Oliveira, Kornfeil y McPhee completando el top ten.

En lo que se refiere al resto de españoles, Martín fue undécimo; Guevara decimocuarto; y María Herrera vigesimotercera. No terminaron Kanus, Masbou, Quartararo, Viñales, Ono, Locatelli y Kappler.