Rossi vuelve a cantar (victoria) bajo la lluvia

Muy pocos apostaban por él, pero Valentino Rossi está imparable este año, y en Silverstone ganó y recuperó el liderato del Mundial. Lorenzo, con problemas en la visera, terminó cuarto y cedió 12 puntos de oro en la lucha por el campeonato, mientras que Márquez sumó otro cero tras caerse cuando perseguía al italiano.

La lluvia obligó a parar la carrera después de la vuelta de reconocimiento. Caos en los boxes. A las 14.25 se apagó el semáforo. Salió muy bien Lorenzo, con Pol Espargaró colocándose segundo y Márquez a la caza. Rossi no hizo una gran arrancada, pero el piloto de Yamaha, que se mueve como pez en el agua, llegó a la cabeza. Únicamente Márquez le aguantó el ritmo. Lorenzo se vio superado por Pedrosa, Dovizioso y Petrucci. A 10 vueltas del final Márquez se iba al suelo y Petrucci empezaba a recortar distancia con Rossi.

De 7 segundos pasaba a 1’6 a falta de cuatro vueltas. Pero los neumáticos empezaron a pasar factura y el italiano, seguido por su compatriota, Andrea Dovizioso, no eran capaces de llegar a la cabeza. Rossi, muy seguro desde el inicio, pasaba la meta en primer lugar, para delirio de los miles de fans que le animaban desde la grada, y sabiendo que en dos semanas corre en casa (Misano).

Debut en el podio de Petrucci y tercer cajón para Dovi. Fiesta italiana en el podio anticipada, calentando a tope el ambiente para San Marino. Cuarta posición para Lorenzo, seguido de Pedrosa, Redding, Smith, Iannone, Aleix Espargaró y Bautista cerrando las 10 primeras posiciones. Viñales fue undécimo y Barberá decimotercero.

No terminaron Pol Espargaró, Márquez, Bradl, Hernández, Miller y Crutchlow. El australiano se llevó por delante a su compañero de pista, que intentó volver a carrera, pero se fue de nuevo al suelo.

Fin de fiesta con el himno italiano sonando en el podio en honor de los tres ganadores. Próxima parada: Misano. Os lo contaremos todo en directo desde allí. Sólo quedan quince días para que gritemos con todas las fuerzas #LivingSanMarino. ¡Gasssssss!