Victoria de Kent y cero de Bastianini en una carrera muy accidentada

Danny Kent ganó con contundencia en Moto3 en una carrera en la que su máximo rival por el título, Enea Bastianini, sumó un cero tras sufrir problemas con la moto a pocos giros del final. Arrancó muy bien Hanika, junto al poleman, Jorge Navarro, pero ambos se fueron al suelo en las primeras curvas.

A partir de ahí fue casi una lucha por sobrevivir al asfalto del trazado británico. Lideraba la prueba Isaac Viñales cuando se cayó. Tras su accidente llegaron los de Jorge Martín, Pecco Bagnaia, María Herrera, Brad Binder, Manzi, Locatelli, Darryn Binder, Danilo, Tonucci, Ferrari y Gabriel Rodrigo. Ana Carrasco también abandonaba por dolores en la zona del brazo de la que fue operada.

Primer podio de su carrera para Jakub Kornfeil y otra vez arriba Niccolo Antonelli, quien empieza a situarse bien para luchar por el tercer puesto del campeonato. Quartararo, Loi, McPhee, Guevara, Dalla Porta, Efrén Vázquez y Suzuki completaron las 10 primeras posiciones de esta alocada prueba que terminó con el ‘God save the Queen’ sonando en honor de Kent.