Zarco gana con rotundidad y consolida su liderato en Moto2

Johann Zarco sumó la quinta victoria de la temporada en Silverstone y consolidó, aún más, su liderato en Moto2 con 85 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, también segundo en carrera, Álex Rins, y 88 con Tito Rabat, quien completó el podio.

Carrera declarada en mojado, con la pista secándose a medida que pasaban las vueltas y los neumáticos sufriendo una degradación importante. Pilotos como Alt o Simeón optaron por cambiar a slicks a los pocos giros del inicio, pero sólo le sirvió para conseguir vuelta rápida de carrera, ya que los favoritos aguantaron en pista.

Rabat hizo una espectacular salida, seguido por Rins y Folger. A partir de ahí, se sucederían los adelantamientos en un grupo al que se sumaría también Álex Márquez. Sin embargo, cuando quedaban diez vueltas para el final, Zarco pasó a Rins y, a partir de ahí empezó a abrir hueco, llegando a conseguir más de 7 segundos de ventaja.

Aunque el del Pons Racing llegó a recortar esa ventaja hasta los 4 segundos, el francés fue dosificando para lograr una victoria que cada vez veía más cerca. Rabat, con los neumáticos aguantando como podía, llegó a ser adelantado por Márquez, que de nuevo se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Mal Sam Lowes, que partía desde la pole. Cuando se apagó el semáforo comenzó a ceder posiciones y terminó sexto, por detrás de Folger. West, Cortese, Luthi y Cardús completaron las 10 primeras plazas.

En cuanto al resto de españoles, Axel Pons fue decimoquinto, Luis Salom decimoséptimo, justo por delante de Simón, mientras que Xavi Vierge finalizó en el puesto 22. No terminaron Warokon, Baldasarri, Corsi y Ray.