Las 7 mejores victorias de Valentino Rossi

Con un palmarés tan amplio, es difícil seleccionar las 7 mejores victorias de Valentino Rossi. Sin duda, la de Silverstone del pasado 31 de agosto fue una de las más laureadas. El italiano, igualado a puntos con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, necesitaba ganar para desempatar. Aunque el fin de semana no fue demasiado bien, de nuevo la lluvia obró el milagro.

El 46 comenzó a remontar y, en nada, se colocó primero, con Márquez a su ruedas. La caída de ésta a 12 vueltas del final, le dejaba el panorama despejado por delante y también por detrás, donde Lorenzo estaba sufriendo problemas con la visera y se tenía que conformar con la cuarta posición. Doce puntos de ventaja en la previa a la cita con su público, el de MIsano, que ya espera a su ídolo con ganas de más espectáculo.

Pero en 2015 también ha cruzado la línea de meta en primer lugar en Qatar, Argentina y Assen, en una temporada en la que aspira, con muchas posibilidades a lograr el décimo título.

En 2014, donde fue subcampeón, su victoria más festejada fue la que firmó el 14 de septiembre en el GP de San Marino, en el circuito Marco Simoncelli, a quien dedicó su triunfo con los ojos empapados en lágrimas. No ganaba allí desde 2009, cuando se proclamó campeón del mundo por novena vez.

Fue en ese año, en Montmeló, donde Rossi protagonizaría un duelo cuerpo a cuerpo impresionante con Jorge Lorenzo. Hasta la última curva no se decidió esta carrera, que finalmente ganó el italiano tras un adelantamiento que rozaba lo inverosímil y que sólo un ‘mago’ del motociclismo puede realizar.

2008 tiene un nombre en la campaña del 46: Laguna Seca. ¿Quién no ha visto una y mil veces la pasada a Stoner en el mismísimo ‘Sacacorchos’. Desde ese momento esa curva se convirtió en un referente en la historia de MotoGP.

También con el australiano se las había visto un año antes en Assen. Aunque ‘I’ll Dottore’ partía de la cuarta fila, fue dejando atrás a cada uno de sus rivales hasta acercarse a la cabeza. Quedaban sólo cuatro giros cuando Rossi sorprendió a Stoner con una de sus geniales pasadas. El australiano no pudo responder ante tanta contundencia.

A Hayden, ganador del Mundial en 2006, le ganó la batalla en el trazado de Sachsenring. Tuvo que esperar hasta la última vuelta para asestar el hachazo final y aguantar los embites de otros pilotos, caso de Melandri o Pedrosa. Para celebrar este éxito, camiseta de la selección italiana de fútbol y miles de banderas amarillas ondeando en todos los puntos del circuito. Hay que recordar que ni en 2006 ni 2007 Valentino pudo alzarse con el Mundial.

Sin olvidar los duelos con uno de sus grandes enemigos, Sete Gibernau, en las campañas 2004 y 2005, vamos a terminar este breve repaso con la batalla en Sudáfrica con Max Biaggi, por aquel entonces en Honda. El 46 retornaba a Yamaha y quiso celebrarlo por todo lo alto. Inolvidable esa última vuelta donde, una vez más, sacó la raza de campeón que lleva dentro, y llegó a lo más alto del podio.

Este domingo, en Misano, intentará ampliar la ventaja con Lorenzo antes de Motorland y la gira asiática. Cuando caiga la bandera a cuadros quedará cinco carreras para ver si Rossi sigue haciendo historia y suma los 10 títulos mundiales. Os lo contamos en directo desde allí. Y si el año que viene os animáis a ir no olvidéis visitar San Marino. #LivingSanMarino. ¡Gaaasssss!