Oliveira gana una carrera loca y retrasa el título de Kent

Miguel Ángel Oliveira subió a lo más alto del podio en una accidentada carrera de Moto3, que sólo terminaron 19 de los 35 pilotos participantes. Muchas caídas, incluída la de Danny Kent, que se fue al suelo con Bastianini y Antonelli.

Podio más que merecido para Efrén Vázquez, que fue segundo, con Binder completando el cajón de los ganadores. Navarro rozó de nuevo la gloria, pero se vio batido en la recta de meta. Kornfeil fue quinto, con Fenati (quien lideró el grupo al inicio de la prueba), sexto.

Oettl, Viñales, Masbou y Gardner completaron el top ten, mientras que María Herrera finalizó undécima. Jorge Martín, que se cayó, pero pudo volver a pista, finalizó decimoquinto y Ana Carrasco decimoctava.

Bastianini terminó en el centro médico, con dolores en el hombro, y Bagnaia con una fisura en la clavícula. Por fortuna, males menores en una carrera con muchos momentos de riesgo. Oliveira se queda a 40 puntos de Kent, quien no puede permitirse más errores y que espera celebrar el título en Malasia.