Victoria de Oliveira, que retrasa a Valencia el título de Moto3

Quinta victoria de Oliveira. Esta vez en Sepang. Crecido el portugués, que se puso en cabeza desde el principio. La otra cara de la moneda fue la de Danny Kent, en su tercera bola de partido para ganar el Mundial. Le bastaba ser quinto, pero ni eso quiso arriesgar. Las caídas en Japón y Australia han hecho mella en el británico, sin olvidar las penalizaciones por rodar lento para que nadie coja su rueda en las clasificaciones.

Séptima posición para el piloto del Leopard, quien estuvo fuera de los puntos durante muchas vueltas, y que se vio beneficiado de las caídas de Efrén Vázquez e Hiroki Ono y también de Bagnaia.

Ahora le separan 24 puntos del portugués en Valencia. Una caída o abandono daría al traste con una temporada que empezó muy fuerte, y que se ha ido diluyendo poco a poco.

Podio para Binder y Navarro. Antonelli, Kornfeil, Kent, Bastianini, Masbou y McPhee completaron el top ten. Jorge Martín fue duodécimo. Puesto 14 para Viñales; 18 para María Herrera; 20 para Guevara; 23 para Carrasco y última para Gabriel Rodrigo, quien se fue al suelo y regresó a pista.