Decálogo para disfrutar a tope del GP de Valencia

Sólo quedan unos días para la última carrera de MotoGP. Y ante el ambiente de máxima tensión que se respira tras el Gran Premio de Sepang, nosotros queremos darte algunos consejos para que disfrutes a tope de una cita en la que, nada más y nada menos, se decidirán dos títulos mundiales: El de Moto3 y el de la categoría reina. 

1.- Viste la camiseta de tu piloto con orgullo. Al fin y al cabo cada uno va al circuito a animar a sus ídolos. Seguro que llevas mucho tiempo esperando este momento. No dejes que nada ni nadie te lo estropee. (No insultes ni faltes a los corredores ni a los aficionados que no piensen como tú. Ni mucho menos entres en peleas o guerras absurdas).

2.- Lleva pancartas con mensajes de apoyo al 46, al 93, al 99, al 26 o al que más te motive. Procura que en ellas haya lecturas positivas y no caigas en descalificaciones. Recuerda una vez más que todos los que se suben a la moto se juegan la vida a 300 kilómetros por hora.

3.- Aplaude hasta que te duelan las manos. Pero los adelantamientos, la salida de tu piloto por el pit lane, la presentación en la parrilla. Si un corredor se cae, no te alegres. Ellos corren para darnos un espectáculo único, que se puede ir a pique si se empieza por faltar el respeto.

4.- Aunque habrá mucha seguridad en todas las partes del circuito para controlar la entrada de público, no portes objetos contundentes, como latas, cristales y demás. Todos sabemos que son más fáciles de camuflar de lo que parecen. No arrojes nada a la pista ni tampoco entre el público

5.- Son más de 100.000 privilegiados los que van a vivir este momento tan impresionante de MotoGP. Pues eso, ¡vívelo! No te empeñes en amargarte y estropear la magia de MotoGP al resto de espectadores, que seguramente sólo quieren disfrutar de una buena carrera.

6.-  Mucho cuidado con camorristas y gente que sólo va en busca de líos. Saben de sobra que aquí es fácil hacer sangre y lo intentarán, seguro. Frente a su provocación, tu indiferencia. Ya sabes que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

7.- En este gran premio será más difícil acercarte a tus ídolos. Recuerda que algunos han tenido que reforzar su seguridad para evitar ser blanco de agresiones e iras irracionales de unos cuantos descerebrados. No te preocupes si esta vez no te llevas su autógrafo o un ‘selfie’. Tendrás más oportunidades de hacerlo cuando las aguas vuelvan a su cauce.

8.- Haz una ola gigante. ¡Que se note que en Valencia está la mejor afición del mundo! Grita, canta, diviértete. Esto es la fiesta del motociclismo. No se te olvide.

9.- No uses las redes sociales para caldear el ambiente (y mucho menos para desear el mal a nadie, aunque no te caiga bien). Úsalas para animar a tu piloto. Seguro que te agradecerán un mensaje de apoyo. En esta última cita los necesitarán más que nunca.

10.- Cuando caiga la bandera a cuadros habrá un vencedor y un vencido. Desde aquí nuestra enhorabuena a los 2 grandes corredores que están luchando por el título. Aunque no estaremos allí para hacerlo, te invitamos a que ovaciones a ambos. Han luchado muy duro para llegar hasta este punto y se merecen el respeto de los auténticos aficionados al motociclismo.

Las entradas están agotadas desde hace ya tiempo. Si utilizas la reventa, lo más seguro es que te quedes sin dinero y sin acceso al circuito. Recuerda: ¡No somos hooligans! No se te olvide. Disfruta de la traca final del campeonato y convierte el 8 de noviembre en un día histórico para el Mundial de MotoGP. ¡Gaassssssss!