HIMOINSA: ‘Objetivo Dakar’

dakar23061353255_ea5953f96c_k

A pocas semanas del inicio del rally más prestigioso del mundo, HIMOINSA (@himoinsateam) ha presentado el potente equipo por el que ha apostado para 2016 y que se ha marcado un único objetivo: plantar cara a las estructuras oficiales y traer para España el ansiado título.

Para ello, han contado con un total de seis profesionales que, en total, suman 27 ‘Dakares’. Al frente de ellos, Miguel Puertas @miguelpuertas58, que se convertirá en Team Manager de la mayor apuesta española en la mítica prueba.

Él asume la responsabilidad de dirigir un escuadrón integrado por el veterano Gerad Farrés (@geradfarres), el novato con más títulos en su carrera tras el gran Sebastian Loeb, Iván Cervantes (@IvanCervantes25), Rosa Romero (@RosaRomeroFont, mujer de Nani Roma), Dani Oliveras (danioliveras_21) y Antonio Gimeno (@antoniogimeno_). En definitiva, una combinación de altos vuelos. Cinco espíritus luchadores perfectamente compenetrados para enfrentarse al desafío más extremo del mundo del motor.

Para Puertas, “nuestro objetivo es terminar el Dakar. Vivir el día a día y disfrutar. Con esa estrategia, vendrán los éxitos”, augura. Algo que también persigue Cervantes, a pesar de saber que “es una meta difícil”, algo que le estimula cada día “para trabajar”.

Farrés es consciente de la gran apuesta de HIMOINSA para este proyecto, con un equipo humano de mecánicos y compañeros que les permitirán estar al máximo nivel, mientras que para Antonio Gimeno su meta es “mejorar tu resultado personal”.

KTM, una garantía para la parte técnica

En lo referente a la parte técnica, HIMOINSA ha apostado, sin dudarlo, por KTM. Al Dakar llevarán tres unidades del KTM 450 Rally y dos KTM 450 EXC 2016 Kit Rally. Todo el equipo, además, contará con la asistencia de un camión de 6×6 y 2 vehículos de apoyo, con lo que finalmente serán 12 personas las que estén en carretera pendientes de que nada falle.

Sólo quedan unas pocas semanas para que arranque el Dakar, nuevo recorrido y menos países por atravesar, pero la misma dureza para aquellos que cada año afrontan esta prueba con el sueño de llegar a lo más alto. Un reto que, sin duda, logrará HIMOINSA con este escuadrón de campeones con muchas ganas de competir y rememorar la gloria que ya han vivido personalmente en anteriores ediciones. ¡Mucha suerte!