F1H2O: Un deporte de motor por descubrir

FORMULAUNO295348_374775665953693_1585808534_n

Seguramente que algunos de vosotros hayáis oído hablar de ella. Otros, incluso, seréis seguidores fieles de esta modalidad deportiva. Pero la verdad es que, en España, la F1H20 es una rama del deporte de la que no se tiene demasiada información, ya que aquí no se disputa, por el momento, ninguna de las pruebas de su intenso calendario.

Está considerado como el más espectacular de los deportes acuáticos del mundo. Quien ha tenido la oportunidad de pilotar uno de estos monoplazas sobre agua, describen la sensación como “conducir un F1 a toda velocidad sobre un campo arado”.

Y es que estos “vehículos” son capaces de pasar de 0 a 160 kilómetros en sólo 4 segundos.

Al igual que sucede en las pruebas automovilísticas, tres sesiones eliminatorias preceden los entrenamientos libres y la esperada carrera.

Ciudades como Oporto, son escenario de un espectáculo que cada vez conquista más adeptos por la espectacularidad de ver a las lanchas “volando” sobre el agua.

MARITimage

El francés Philippe Chiappe se convirtió en 2015 en el séptimo galo en alzarse con el título en los 32 años que se lleva disputando esta competición. En el apartado femenino, resaltar la presencia de la noruega Marit Stromoy, primera mujer en alzarse con un título mundial y hacer historia en los 32 años de campeonato .El francés Philippe Chiappe fue un duro rival, sumando tres victorias consecutivas y aumentando su particular leyenda como piloto de F1H20.

El nuevo Mundial promete muchas más emociones con renovados escenarios. El circo de la F1 acuática recorrerá otra vez lugares de ensueño para sus miles de seguidores.

En el próximo post os contaremos la historia de pilotos y equipos que participan en él. ¡No os lo perdáis!