Los pilotos calientan motores y ruedas para los primeros test de MotoGP de 2016

SEPANG_gp23999-editar_0.middle

Equipos y pilotos se encuentran ya inmersos en la vorágine de MotoGP. El lunes comenzarán los primeros test de la categoría reina. El escenario, el circuito de Sepang, en Malasia. Allí se darán cita de nuevo los protagonistas de los últimos episodios de 2015: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, quienes sólo volvieron a coincidir subidos sobre la moto en el test post GP de Valencia.

Máxima tensión en el ambiente, después de que durante el invierno y, especialmente, durante la presentación de la Yamaha, lejos de limarse asperezas, Rossi no se haya mostrado dispuesto a perdonar a quienes le hicieron perder su ansiada décima corona.

Pero el otro foco de interés de estas tres primeras jornadas de pruebas estará centrado en la llegada al campeonato de los neumáticos Michelin y cómo afectará su rendimiento a los corredores, y en los cambios electrónicos que, sin duda, conllevan un proceso de adaptación que marcará parte de la temporada.

A todo esto habrá que sumar la puesta a punto de las máquinas, lo que podrá dar una primera idea de cómo están los pilotos cara a una temporada que se presenta muy emocionante.

Desde las 9.45 a las 18 horas se podrá seguir el live timing en motogp.com, donde además de fotos y vídeos de cuanto suceda en el trazado malasio, así como entrevistas con los protagonistas, entre los que estará el debutante Tito Rabat.

Los aficionados al motociclismo también podrán interactuar en el transcurso de la retransmisión utilizando el hashtag #TrackTalk.

Hay que recordar que la primera ausencia del año será la del australiano Jack Miller, que sufrió una lesión entrenando, lo que le dejará fuera de esas jornadas de entrenamiento en Sepang. Por otra parte, Alex de Angelis, protagonista de una de las caídas más dramáticas de 2015, afortunadamente sin consecuencias, ha anunciado ya que en 2016 participará en el mundial de Superbikes con su actual equipo.

 Los días 17, 18 y 19 seguirán las pruebas de MotoGP en el circuito de Phillip Island, en Australia, y el 2, 3 y 4 de marzo en Losail, Qatar, donde dos semanas después comenzará oficialmente el campeonato.