Lorenzo domina los primeros test de Sepang por delante de Rossi y las Ducati

99-lorenzo__gp_3620_0.middle

Jorge Lorenzo, con un crono de 2’00’684, dominó la primera jornada de test oficiales de MotoGP en el circuito de Sepang.

VALENTINOCaHxtgFWEAA1KCo

A poco más de un segundo se quedó su compañero de equipo, Valentino Rossi, quien firmó ese crono cuando quedaban 30 minutos para finalizar la sesión.

PEDROSACaH3p9UWkAA02iS

Dani Pedrosa, reafirmando el buen momento que ya demostró en el final de temporada, se colocó por detrás de las dos Yamaha, rodando a siete décimas de Valentino y muy por delante de la Honda de Márquez, que tuvo que conformarse con ser séptimo.

marquezCaHqjiPWcAA-5Pw

La sorpresa llegó, sin duda, de la mano de Ducati, en la jornada previa a la vuelta de Stoner a las pruebas de la categoría reina.

PETRUCCI12642616_10154161202070769_2001411219855494411_n

Cuarta plaza para Danilo Petrucci y su Pramac, que superó a Andrea Iannone y a Héctor Barberá, colocado en una más que meritoria sexta plaza.

IANNONECaHf1x_UEAAd293

Redding fue octavo, por delante de Aleix Espargaró, que colocó la primera Suzuki en el noveno puesto, mientras que Maverick Viñales se tuvo que conformar con ser undécimo.

La excepción a la buena marcha de Ducati fue Dovizioso, de nuevo bastante desdibujado, concluyendo décimotercero. Por detrás de la Tech3 de Pol Espargaró, también bastante retrasado en el cómputo de tiempos.

POLCaHt-gwW0AA1sBj

Los farolillos rojos de la tabla fueron las Aprilia. A pesar del cambio de electrónica y de neumáticos, Bautista y Bradl finalizaron últimos en esta primera toma de contacto de los pilotos con la pista malasia.

Eugene Laverty sufrió una fuerte caída, que provocó la aparición de la bandera roja en el trazado, y finalmente los médicos le diagnosticaron fractura de la mano derecha. La lluvia hizo su aparición cuando el cronómetro estaba casi a cero, por lo que no afectó al desarrollo de este test.

Mañana, día importante para MotoGP, con la vuelta de Stoner, quien volverá a batirse codo con codo con sus excompañeros de la categoría reina.