El VR46 y los Márquez rompen su contrato de merchandising

MOTO-PRIX-FRA-GP

 (Photo credit JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP/Getty Images)

La empresa de Valentino Rossi (VR46 Racing Apparel) ya no fabricará el merchandising de Marc y Álex Márquez. El desencuentro entre el italiano y el piloto de Honda tras el polémico final del Mundial de MotoGP, lejos de encontrar una solución, parece irse agravando. Prueba de ello es esta ruptura, que según señalan se ha hecho de forma amistosa, según se desprende del comunicado emitido por ambas partes.

La posibilidad de que este acuerdo comercial llegara a su fin comenzó a sonar nada más pasar la carrera de Valencia, en la que Lorenzo se alzó con el título y Rossi se quedó sólo a 5 puntos, después de tener que hacer una gran remontada, como consecuencia de la sanción por la ‘patada’ a Márquez en Sepang.

La nota de prensa del entorno de Márquez señalaba que “AC Management, empresa que gestiona los derechos de imagen de los pilotos Marc Márquez y Alex Márquez, informa que se ha alcanzado un acuerdo con la empresa VR46 Racing Apparel, S.r.l. para resolver amistosamente los contratos de licencia que les unían y en virtud de los cuales esta última sociedad explotaba el merchandising de ambos pilotos. Ambas partes se agradecen los servicios prestados durante la vigencia del acuerdo, y se desean mutuamente los mayores éxitos futuros”.

Mientras, desde la empresa del 9 veces campeón del mundo manifestaban, también de forma escueta, que “VR46 Racing Appparel S.r.l. con base en Tavullia y activa en el sector del merchandising deportivo, informa que la Sociedad ha acordado con Marc Márquez y Álex Márquez terminar los contratos de licencia anteriormente en vigor por los cuales era responsable del desarrollo del merchandising de ambos pilotos”.

Hay que recordar que antes de finalizar el año se hacía público que Rossi se hará cargo a partir de ahora de realizar toda la promoción de Yamaha Factory, equipo con el que tiene contrato hasta que concluya 2016.