Jonathan Rea marca la pauta en un test de Superbikes muy accidentado

reaCb5E5aqVAAMdE9W

El actual campeón del mundo de Superbikes, Jonathan Rea, marcó la pauta en la segunda jornada de test de esta categoría que se están disputando en el circuito de Phillip Island a sólo dos días del inicio del campeonato. Una sesión muy accidentada, en la que la bandera roja obligó a parar la actividad durante tres veces.

Uno de los más perjudicados fue el español Jordi Torres, que sufrió una caída al inicio de la prueba, y sufrió una herida profunda abierta en el codo izquierdo, de la que ya ha sido intervenido con éxito.

Pero volviendo a lo sucedido en pista, dominio absoluto del piloto de Kawasaki, quien paró el crono en 1’31’249, a más de una décima de la Ducati de Davide Giugliano. De nuevo la Honda de Michael Van der Mark se hizo un hueco en las posiciones de cabeza, terminando tercero, y superando a la Yamaha de Sylvain Guintoli.

Quinta posición para Nicky Hayden, quien parece haberse adaptado perfectamente a su nueva moto, llegando a superar a dos de los favoritos en este mundial: Tom Sykes y Chaz Davies.

Alex Lowes, Xavi Forés y Jordi Torres completaron el ‘top ten’ de esta jornada, en la que Román Ramos finalizó duodécimo.

KENAN12742730_944761348964770_1320135423605037217_n

Dentro de la categoría de Supersport, el ganador del título en 2015, Kenan Sofuoglu, se impuso a Cluzel, Whar y Krummenacher, quien en la jornada del lunes firmó el resgistro más bajo. Por detrás, Jacobsen, Ryde, Zanetti, Baldovini y Terol, noveno, buscando aún su sitio con el equipo con el que correrá esta temporada. El otro piloot español, Nacho Calero, fue vigésimosegundo.